Los recursos terrestres y aéreos de CONAF y del Sistema de Protección Civil han permitido limitar el avance del fuego hacia sectores poblados de la comuna de Quilpué, sin embargo, para hoy las tareas de control se concentrarán para confinar varios frentes en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
Los incendios forestales denominados La Engorda (Valparaíso) y Hacienda Las Palmas (Quilpué) han consumido 3.790 hectáreas al momento, y mantienen ambas comunas con Alerta Roja. Para hoy se contemplan los siguientes recursos CONAF, empresa forestal Mininco, ONEMI, Fach, Ejército de Chile, Armada, Bomberos y municipalidad:
27 brigadas, 26 camiones aljibes, 3 skidder, 4 bulldozer, 8 aviones, 15 helicópteros, 2 helicópteros pesados Chinnok, 1 helicóptero SuperPuma, 1 avión de coordinación, 1 avión de detección y 30 carros de bomberos.
Durante la tarde y noche trabajaron 4 brigadas nocturnas de CONAF, un avión de detección de la Armada de Chile (permite detectar puntos calientes a través de cámaras térmicas), Bomberos y personal técnico del Sistema de Protección Civil.
Para el director regional de CONAF Valparaíso, Sandro Bruzzone, se ha logrado el confinamiento de varios frentes del incendio, evitando su avance, sin embargo, aún falta liminar focos de incendios en Quilpué y en la comuna de Valparaíso.