En los últimos 3 meses, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes implementó nuevos letreros informativos para las y los turistas que lleguen hasta el Parque Nacional Torres del Paine.
En estos letreros se informa sobre varios ámbitos como el respeto a la normativa interior de la Unidad, la ubicación, la prevención de incendios y el cuidado personal que deben tener las y los turistas el recorrer el parque.
Hace 3 semanas, la Embajada de Israel en Chile entregó al Parque Nacional Torres del Paine cinco paneles informativos, escritos en hebreo, donde se da cuenta del reglamento que rige al interior del Parque, además de afiches con la misma información que serán instalados en las porterías y distintas guarderías del sector de montaña.
La medida surge de las conversaciones que se han mantenido entre la Administración del Parque Nacional Torres del Paine y la Embajada de Israel en Chile, con el fin de apoyar medidas preventivas en cuánto a riesgos de incendios y transgresión a la normativa de visitantes.
De igual forma, en abril de este año, en las tres porterías del Parque se instalaron 3 paneles con una aplicación para teléfonos móviles denominada “SUDA”, la cual busca recomendar lugares para practicar deportes al aire libre, datos de equipamiento, entre otros.
Las porterías de Laguna Amarga, Serrano, Sarmiento y la Villa Monzino cuentan con estos paneles que poseen una placa de acero sobre la cual se demarcan códigos “QR” que pueden ser captados por lo dispositivos móviles sin requerimiento de una señal de telefonía. Para la próxima temporada, se instalarán otros paneles en cuatro diferentes lugares al interior de la zona de montaña.
A estas iniciativas, se suman letreros informativos donados por la empresa concesionaria “Vértice”, los cuales se encuentran ubicados en el área de tránsito de la Cafetería Pingo en el sector del Lago Grey del Parque y permiten a turistas obtener información sobre el Parque Nacional Torres del Paine.
Estas mejoras en la información dentro del parque surgen de la colaboración con otras instituciones y también con el mundo privado, las que son canalizadas a través de la Administración del Parque Nacional Torres del Paine.