El fin de semana recién pasado, el Parque Nacional Río Clarillo abrió sus puertas gratuitamente para recibir a casi 800 visitantes, quienes disfrutaron de actividades realizadas por los guarda parques en conjunto con la Municipalidad de Pirque y la comunidad de la zona.
Durante la oportunidad, los visitantes disfrutaron de visitas a los senderos y de una actividad cultural organizada por la comunidad pircana y nuestros guardaparques.
Por otro lado, guarda parques del Monumento Natural El Morado, que se encuentra sin acceso a público por daños en la pasarela, realizaron una charla en el Humedal Urbano de la localidad de Baños Morales sobre la importancia de estos para los ecosistemas y la biodiversidad.
Con estas actividades desarrollamos uno de los objetivos estratégicos de CONAF; conservar la diversidad biológica, mediante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), mediante la implementación de instrumentos de protección y conservación del patrimonio natural y cultural, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la sociedad y, en particular, de las comunidades locales.
Así en el marco del Día de los Patrimonios y siguiendo las líneas de gobierno; de lograr una transición socio ecológica justa, las áreas silvestres protegidas que están bajo la administración de CONAF estuvieron con entrada gratuita a todo público, lo que permitió que muchas más personas se acercaran a la naturaleza.