Este miércoles se realizarán en la ciudad de Talca los funerales de los tres brigadistas que fallecieron durante el combate del incendio forestal en Vichuquén: Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergara.
Cabe señalar que tras una minuciosa investigación policial, peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI Maule lograron la identificación de los cuerpos de los tres brigadistas.
Las pericias se iniciaron una vez que fueron recuperados desde una zona boscosa en medio de las llamas. Por el estado en que se encontraban los cuerpos, los peritos especializados en huellografía debieron buscar trozos de tejidos en los restos de sus dedos para el análisis, los que fueron entintados obteniendo impresiones necrodactilares.
En tanto el ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres, visitó en dependencias la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a Paulo Cantero Peña, brigadista que resultó con quemaduras graves durante el combate al incendio forestal que afecta a la comuna de Vichuquén, donde lamentablemente fallecieron otros tres brigadistas el pasado domingo.
En la oportunidad, la autoridad solidarizó con las familias de los afectados y con todos los brigadistas que combaten este tipo de siniestros y reiteró el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Agricultura con los brigadistas afectados y con todos aquellos que realizan esta noble labor. Ternicier resaltó la coordinación que desde un primer momento ha brindado el apoyo a los familiares de los fallecidos y los brigadistas heridos.
Una vez realizada esta visita el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres se trasladó hasta la Región del Maule, donde entregó su pésame a los familiares de los brigadistas caídos y visitó a Cristián Poblete Rodríguez, 24 años, de San Javier, quien presenta quemaduras en brazos y piernas y se encuentra internado en Clínica Lircay de Talca, sin riesgo vital.
Asimismo, la máxima autoridad de Conaf, se reunió con el resto de los brigadistas con el fin de entregarles un mensaje de aliento, dado los últimos acontecimientos que golpearon fuertemente a estos profesionales de Conaf.