Una fructífera jornada de trabajo tuvieron hoy las brigadas de combate a los incendios forestales de CONAF, durante la cual pudieron controlaron varios de los siniestros que amenazaron tanto a la vegetación como a la población de la zona central del país.
En resumen, de la totalidad de los incendios activos que se tienen registro a las 20:00 hrs. del día de hoy (34), 11 han sido controlados, 11 se encuentran en combate y 12 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 1654,65 hectáreas.
Pese a lo anterior, el llamado de Aarón Caviares, Director Ejecutivo de CONAF, es a recordar a la población la necesidad de ser extremadamente responsables en el manejo del fuego durante estas jornadas de altas temperaturas. “El 99% de los incendios forestales son provocados en Chile por las personas, ya sea de manera intencional o por su negligencia, por lo que está en nuestras manos reducir su ocurrencia”, recalcó.
Los principales incendios que siguen activos en la región de Valparaíso son:
QUERONQUE (Limache): El siniestro se mantiene con baja actividad. Para mañana se planifica chequeo con Personal técnico CONAF. Superficie afectada: 327 ha.
MADRE DEL AGUA (Zapallar): El incendio presenta actividad regular. Para mañana se planifican Recursos CONAF: 3 Brigadas y puesto de mando y control móvil. Recursos Adicionales: Una ambulancia ACHS y 3 Helicópteros ONEMI. Superficie afectada: 520 ha.
CURVA DEL PARQUE (Valparaíso): El incendio se encuentra con baja actividad. Para mañana se planifica chequeo con Personal técnico CONAF. Superficie afectada: 80 ha.
ALTO DEL YALI (Santo Domingo): El incendio se encuentra con baja actividad. Para mañana se planifica chequeo con Personal técnico CONAF. Superficie afectada: 80 ha.
CORDON LAS PATAGUAS (La Ligua): El incendio presenta baja actividad. Para mañana se planifica chequeo con Personal técnico CONAF. Superficie: 200 ha.