En la parte posterior de la escuela Litoral Austral, del sector homónimo de Puerto Aysén, personal de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y soldados del regimiento n.º 8 Chiloé talaron, despejaron y limpiaron el lugar, con el fin de habilitar un nuevo cortafuegos de 100 metros lineales por 10 metros de profundidad.
La tarea fue parte de la labor de prevención y trabajo en terreno que efectúa CONAF en la ciudad. Erwin Toledo, jefe provincial del organismo forestal, expresó que este tipo de acciones benefician directamente a la población “Estamos habilitando cortafuegos para prevenir dos cosas: primero, los incendios forestales, al lado de un colegio donde niñas y niños que pueden verse afectados y, además, la disminución de roedores que podrían propagar el hantavirus”.
Por su parte, el gobernador provincial de Aysén, Manuel Ortiz, declaró su preocupación para que ningún incendio pueda afectar a la provincia, por lo que rescata el trabajo en equipo efectuado hasta la fecha y la ayuda voluntaria del Ejército “El equipo de CONAF con sus motosierristas han hecho un trabajo espectacular”, agregó la máxima autoridad provincial.
También explicó que la Gobernación “siempre será un aporte y colaboración a que estos operativos vayan en beneficio de los niños, las comunidades y de la gente en general”, por lo que recalcó que es parte del mandato del presidente Sebastián Piñera asegurar y coordinar el bienestar de toda la población que necesite ayuda.
Es preciso destacar que esta actividad tuvo la presencia de Carabineros, quienes apoyaron en el cierre perimetral del área a trabajar para que el tránsito y la seguridad de los ayseninos no se viera afectada con esta actividad.