Evitar incendios, enseñar a los habitantes sobre el cuidado del medioambiente y las especies nativas es lo que busca el convenio entre la Corporación Nacional Forestal y la Municipalidad de Camarones que se firmó en el marco del Aniversario de la región.
Para la directora regional Ingrid Robles Araya, este convenio viene a corroborar el trabajo en conjunto que se está haciendo con el municipio de Camarones “hemos visto como la población se ha ido empoderando en el cuidado del medioambiente y debemos estar unidos en ese trabajo para que sea permanente y fructífero. Los últimos incendios que se han producido en la comuna de Camarones nos llaman a trabajar arduamente para evitar que sigan ocurriendo”.
Este convenio compromete a la institución forestal a trabajar además de Prevención de Incendios, sobre Áreas Silvestres Protegidas, Conservación de Ecosistemas Boscosos y Xerofíticos y entregar de manera oportuna información a las comunidades, turistas y público en general. Además de trabajar con autoridades y personas en el territorio.
Por su parte, la Municipalidad de Camarones se comprometió a colaborar con las actividades de CONAF, mediante la facilitación de los insumos necesarios. El alcalde de Camarones Cristian Zavala Soto recalcó la importancia de este convenio: “CONAF tiene la experiencia, es a quien uno llama cuando necesita información sobre flora y fauna, orientación sobre prevención, avisos de quema y en casos de emergencia con incendios entonces a nosotros no nos queda más que ayudar entregando insumos y apoyo para que puedan llevar a cabo todas sus actividades que van en beneficio de las y los habitantes de nuestra comuna”, señaló.