En el Jardín Infantil Lobito Feroz de Puerto Aysén se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Este convenio se enmarca en el Programa de Arborización y permitirá la entrega de árboles, campañas de forestación y la realización de charlas de educación ambiental.
Para el Director Regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, “es muy importante este convenio, porque el programa de arborización no solo es entregar árboles y el cumplimiento de una meta, sino que abordamos el tema con educación ambiental, lo que buscamos es que se conozca el uso de los árboles y su importancia para mitigar el cambio climático. Este convenio va en esa dirección porque colaboraremos con charlas, entrega de plantas y campañas de arborización”.
Por su parte, la directora (s) de Junji, Francisca Sandoval Roa, destacó el trabajo realizado por el jardín Lobito Feroz respecto a la articulación de redes de apoyo y valoró las implicancias de este convenio.
“Quiero primeramente agradecer las gestiones que ha realizado el jardín infantil Lobito Feroz para acercarse a la Corporación Nacional Forestal y permitir esta firma de convenio que es muy importante para educar respecto del cuidado del medioambiente y no sólo es importante para niños y niñas, sino que para la comunidad en general”.
Cabe señalar, que la Oficina Provincial de CONAF Aysén, de manera constante se ha vinculado con la comunidad y los establecimientos educacionales. La directora del jardín infantil Lobito Feroz, Andrea Gómez Bahamonde, resaltó esta vinculación y sus beneficios.
“Hace mucho tiempo tenemos dentro de nuestra red de apoyo a CONAF. Se han realizado actividades dentro del jardín y hemos ido al vivero. Este convenio nos viene a reforzar eso y beneficiará mucho a crear conciencia ambiental desde la primera infancia. Nosotros tenemos el sello medioambiental, por ende, esto va a fortalecer el trabajo en conjunto”.
Finalmente, es preciso indicar que las actividades que se realizarán a través de este convenio comenzarán el 2020, poniendo énfasis en las actividades de forestación durante los meses de invierno.