En consideración a tres incendios forestales, que se registran en Chillán Viejo, Florida y San Fabián, los cuales pueden amenazar de manera inminente a centros poblados, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, ha solicitado a ONEMI activar la condición de ALERTA AMARILLA para las Provincias de Concepción, Biobío y Ñuble.
En el caso de Chillán Viejo, se trata de un incendio en el sector Rucapequén, el cual afecta preliminarmente 1,6 hectáreas pero con rápido avance, debido a los fuertes vientos imperantes. En el lugar trabajan 5 brigadas de Conaf más diversas compañías de Bomberos.
En Florida, en tanto, el incendio se registra en el sector de Bodeuca, cercano además a Concepción, el cual lleva afectada 5 hectáreas de diversa vegetación. Se encuentran trabajando 3 brigadas de CONAF.
Y en San Fabián, el sector afectado se denomina como La Mortandad, y lleva afectadas cerca de 20 hectáreas de bosque nativo. En el lugar trabajan 2 brigadas terrestres y 1 helitransportada, además de Bomberos.
La condición de ALERTA AMARILLA conlleva que Onemi alista los recursos extra que fuesen necesarios para apoyar las labores de combate de las brigadas de Conaf. En ese sentido, se encuentran preparadas al menos 5 compañías de Bomberos para colaborar en las faenas de control en el incendio de San Fabián.