Con el fin de prevenir riesgos de incendios forestales en este fin de semana largo por la celebración de las Fiestas Patrias, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en Magallanes ha realizado una serie de acciones logísticas en diversos puntos de la región.
Una de ellas es que desde el día miércoles dejar operativo en el Parque Nacional Torres un camión de primera intervención contra incendios forestales, el cual funcionará con apoyo de guardaparques de la unidad mientras aún no se implementen las brigadas forestales para la temporada 2022-2023.
De la misma forma, en Puerto Natales se ha dispuesto la permanencia de otro camión similar, el cual funcionará con apoyo del personal técnico y jefes de brigada, quienes estarán atentos a los llamados de emergencia que pudieran realizarse en estos días festivos.
Operativo en Agua Fresca
Como ya es habitual en estas fechas de cada año, CONAF junto a otros servicios públicos y Carabineros del Retén de Agua Fresca, realizaron un operativo carretero para informar a los conductores que transitan o que se trasladan hacia el sector de San Juan, para concientizar sobre la necesidad de tomar medidas preventivas que eviten riesgos de incendios forestales. Esto es no utilizar fuego en lugares no habilitados, evitar arrojar colillas de cigarro al suelo y estar atentos a otras acciones que pueden provocar una tragedia forestal.