Con una entretenida y educativa obra de teatro llamada “Lili, la última picaflor de Arica” representada por la Corporación Cultural El Tren, CONAF celebró junto a más de 500 estudiantes de educación básica del North American College sus 53 años de vida institucional.
Esta obra de teatro, financiada por la Seremi de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, narra la historia de Lili, la última picaflor de Arica y los peligros a los que se enfrenta para sobrevivir principalmente por el uso de pesticidas en su hábitat, dejando una importante lección sobre el cuidado del medio ambiente.
Para la directora de CONAF, Ingrid Robles Araya esta actividad es una celebración distinta: “hoy quisimos celebrar de una manera diferente los 53 años de CONAF, con la comunidad, educando de una manera divertida y más dinámica sobre la conservación de las especies nativas de la región y sobre la flora y fauna y cómo podemos cuidarla. Ese es nuestro mandato y el legado que debemos dejar en estas generaciones de niños y niñas”.
En la misma dirección, Renato Briceño sostenedor del establecimiento, agradeció la oportunidad de presentar esta obra, “Nos pareció una obra muy bonita y una excelente oportunidad, por eso nuestro agradecimiento siempre a CONAF, con quienes tenemos una alianza robusta y permanente, a la Seremi de Agricultura, a la Corporación Cultural El Tren, a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por el financiamiento de esta obra. La educación ambiental mediante estas actividades es fundamental porque son más lúdicas y pueden ser reforzadas por los padres en sus casas.
La seremi (s) de Agricultura, Agneta Hiche, aprovechó la ocasión para saludar a CONAF por su aniversario y aseguró que “la tarea que nos encomendó nuestro presidente Gabriel Boric Font es que podamos crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente, su cuidado y la importancia de la flora y fauna nativa, por eso estas actividades son tan importantes para que niños y niñas sepan resguardar nuestro patrimonio natural”.
CONAF fue creada el 13 de mayo de 1970 y este sábado cumplió 53 años contribuyendo al desarrollo del país a través del manejo sostenible de los ecosistemas forestales y de los componentes de la naturaleza asociados a éstos, la que se alcanzará mediante el fomento, el establecimiento, restauración y manejo de los bosques y formaciones xerofíticas.