Para tener una mejor respuesta ante eventos de emergencia, la Corporación Nacional Forestal capacitó durante los días 28 y 29 de agosto al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile (GOPE) en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), instrumento de gestión utilizado por las instituciones con competencia en la protección civil.
Es así como instructores de la Gerencia de Protección contra Incendios Forestales y de la Dirección Regional Metropolitana de CONAF desarrollaron el Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes para 21 funcionarios policiales, analizando temas relativos a las Características y Principios del SCI, Funciones y Responsabilidades, Instalaciones y Recursos y Establecimiento del SCI como primera instancia de respuesta, entre otros aspectos.
En el cierre de las jornadas de instrucción, Fernando Maldonado, en representación del gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, resaltó el esfuerzo desplegado en la organización y desarrollo del curso, como también subrayó la dedicación y compromiso del personal policial en cumplir los objetivos de la capacitación.
En tanto que el coronel Edgar Jofré, Prefecto de la Prefectura GOPE, agradeció la gestión de CONAF y manifestó su intención de implementar el SCI al interior de esa unidad policial.
Finalmente, Miguel Muñoz, director regional metropolitano de ONEMI y gestor de la iniciativa, comprometió su apoyo a la implementación del proceso y destacó a CONAF como el organismo técnico con las competencias necesarias para guiarlo.