Como una ocasión “inolvidable” e “irrepetible” calificaron los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal la invitación que recibieron de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de presenciar el partido nuestra selección en un lugar privilegiado: uno de los palcos VIP del Estadio Monumental.
Con el objetivo de poder destacar la función que tanto ellos como Bomberos de Chile cumplieron en la extinción de las llamas, durante la “tormenta de fuego” que afectó a la zona centro-sur de Chile este último verano, 7 combatientes fueron seleccionados por sus propios pares para poder asistir a esta especial invitación: Francisco Llanos (RM), Nelson Gómez (VI), José Reyes (VI), John Arzola (VII), Rubén Bravo (VII), Bernardo Benítez (VIII) y Nelson Vivallos (VIII) fueron los elegidos, todos de las regiones más golpeadas por las llamas durante el fenómeno.
Un especial momento de la jornada fue cuando, a minutos de comenzar el partido, por los altoparlantes se anunció la presencia de los representantes de ambas instituciones de protección, CONAF y Bomberos, a lo cual la concurrencia respondió con un sonoro aplauso al ser destacado por el locutor la abnegada labor que cumplieron en la presente temporada. Un bello reconocimiento de la hinchada nacional.
Para Rubén Bravo, quien tuvo la complicada misión de reemplazar en su cargo al fallecido Jefe de Brigada Maqui 3 (Ricardo Salas, uno de los 3 brigadistas CONAF muertos en el incendio Las Cardillas el 15 de enero), esta ocasión fue algo muy especial, ya que es un pequeño reconocimiento a todo el esfuerzo desplegado anónimamente por cientos de funcionario de la institución este verano. “No me lo esperaba, uno lo ve como su deber no más”, acotó.
Cabe señalar que la invitación de la ANFP fue de pleno agrado para nuestros compañeros. Un pequeño detalle ante tanta entrega incondicional que día a día le brindan al país los brigadistas de CONAF.