Con el fin de apoyar en el combate de incendios de magnitud en otras regiones, parte de nuestras brigadas, profesionales y recurso aéreo, se han desplazado hasta diversos puntos del país a prestar colaboración a dichas labores.
Arnoldo Shibar, director regional de CONAF Los Ríos, señaló al respecto que “nosotros formamos parte del dispositivo nacional, lo que involucra tanto brigadas como aeronaves y en este caso hemos apoyado la región de la Araucanía con una brigada, en la región de Los Lagos, con otra brigada y también la quinta región con el helicóptero institucional. Evidentemente que esto es importante, porque involucra desplazamientos y además trabajos que están relacionados a los incendios en las regiones vecinas, pero adicionalmente lo más importante es que las brigadas realicen sus labores acorde a las normas de seguridad establecidas y además en el caso de nuestras brigadas, no hemos tenido ningún accidentado y ningún problema en el trabajo realizado. Así que estamos contentos con este apoyo realizado y obviamente queremos que nuestros brigadistas lleguen nuevamente a la región de la mejor forma posible y que se integren en las actividades normales en la región de Los Ríos”.
Por su parte, Daniel Ancapan, jefe de Brigada Lingue 5, precisó que “hemos prestado apoyos interregionales en diversos lugares y nuestra última misión fue en Lonquimay, región de La Araucanía. Señalar que cada campaña ha sido muy provechosa para nosotros, ya que siempre vamos con ansias y ganas de aprender, además del intercambio de conocimientos que otra región nos pueda aportar. Mencionar que nuestra Brigada Lingue 5 cuenta con 22 brigadistas, quienes en su mayoría ya tienen varios años de experiencia en el tema y el restante ya se encuentran nivelados para un trabajo seguro y eficiente”.