Profesionales de la Unidad de Prevención de Incendios y Fiscalización junto a Forestín entregaron información relevante sobre los permisos de quemas que permanentemente entregan a agricultores para que ellos puedan realizar labores de eliminación de residuos.
Hasta el villorrio de Poconchile se trasladaron la mañana de este jueves previo al fin de semana largo por Fiestas Patrias para entregarles esta información e indicarles que los permisos se reanudarán el martes 20 de Septiembre y recordarles que cada vez que decidan realizar una quema con fines agrícolas deben solicitar autorización a CONAF, conforme al Decreto Supremo 276.
Para Lino Antezana, jefe de la Unidad de Prevención de Incendios y Fiscalización, “estas acciones son en extremo importantes para evitar lamentar incendios en fechas que son de celebración. En estos días de festividad Bomberos estará apoyando lo que suceda en la ciudad de Arica, por lo tanto la respuesta en caso de un incendio en los valles puede ser más lenta y en ese caso, todos estamos llamados a tener precaución y no realizar quemas agrícolas sin permisos”.
En tanto los agricultores a quienes se les entregó la información, agradecieron que CONAF Arica fuera a terreno recorriendo el valle para recordarles los días que no está permitido quemar y las sanciones a las que se exponen. De la misma forma, se dejó información en un minimarket del kilómetro 15 del Valle de Lluta para que las personas que asistan a comprar puedan conocer las restricciones de este fin de semana y la normativa en general.
Además de entregar información, los profesionales de la oficina regional entregaron material didáctico para niños y niñas del sector, con Forestín como protagonista de la jornada.