Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos dio a conocer que mediante resolución se amplía período de prohibición del uso del fuego en todas sus formas en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena. Esta medida rige desde el 16 al 31 de marzo 2016.
CONAF informa que el riesgo y peligro latente en todas las comunas de las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena de la Región de Los Lagos, con especial impacto en el ámbito rural y de interfase con las ciudades, se hace necesario restringir el uso del fuego como quema controlada en labores silvoagropecuarias.
En este aspecto, Luis Infante enfatizó “ hemos tenido una alta ocurrencia de incendios forestales en la región, y es necesario regular el uso del fuego en todas sus formas y de esta manera evitar los incendios forestales. La gran mayoría de los incendios forestales son culpa de la intervención del hombre, y de niños jugando con fuego; en este aspecto hacemos un llamado a toda la comunidad a la prevención y evitar el uso del fuego en estas provincias antes mencionadas.
Además, «tenemos severas condiciones meteorológicas, con un déficit hídrico de un 80 %”, finalizó la autoridad regional.