Todo tipo de desechos que pueden transformarse en combustible en caso de producirse un incendio forestal en el sector, eliminaron recientemente los vecinos de la Villa Rehuén, de la comuna de Mulchén.
La actividad, organizada por la Oficina Provincial de CONAF Biobío, a través de su Brigada de Prevención de Incendios Forestales, se realizó en conjunto con la municipalidad y la junta de vecinos, oportunidad en que se retiraron restos de viejas tablas de madera, latas, vidrio, planchas de zinc y artefactos eléctricos, entre otros.
El jefe provincial de CONAF Biobío, Rodrigo Cifuentes, explicó que “la Corporación ha aumentado fuertemente su presencia en Mulchén, dado que es una de las comunas por la que estamos preocupados, ya que es una de las más críticas que tiene la región en cuanto a ocurrencia de incendios en zonas de interfaz. Es por ello que nuestro equipo de prevención ha estado realizando un trabajo fuerte allí, en conjunto con la comunidad, a través de sus juntas de vecinos, enfocándonos en las poblaciones Villa Rehuén y JJ Pérez, de tal forma de minimizar cualquier evento que pudiera existir relacionado a incendios forestales. Y es en ese sentido que en los últimos días hemos estado trabajando fuertemente en campañas preventivas, tanto de recolección de basura, como de limpieza de todo el perímetro de interfaz”.
El retiro de desechos se enfocó en las 190 casas que tiene el sector, para lo cual la municipalidad dispuso de camiones para el almacenamiento y traslado de la basura.
La Brigada de Prevención de Incendios de CONAF, compuesta por profesionales del área social y forestal, ha realizado diversas actividades en Mulchén y también en la comuna de Laja, ya que ambas tienen un alto índice de incendios forestales de interfaz en la provincia de Biobío.